Como una forma de conocer el trabajo de dicha institución, Marcel Claude recorrió distintas unidades de la ONG en las comunas de Huechuraba y Recoleta.
A primeras horas de la mañana, Marcel Claude, candidato presidencial del Movimiento Todos a la Moneda, se reunió con diferentes integrantes de la Fundación Cristo Vive. Primero se reunió con Marla Solari, directora del Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Cristo Vive” , con quien tuvo la oportunidad de conversar sobre el actual sistema de salud y de presentarle su programa, basado en un modelo de atención primaria “poderoso y eficiente” que propone reintegrar los recursos de la Atención Primaria en Salud (APS) al Ministerio de Salud, con la orientación de las municipalidades para generar un sistema equitativo.
“Marcel esta muy interesado en saber más sobre la atención primaria y de salud pública, me parece muy bien. Aquí tenemos un buen trabajo en equipo y llega gente que lo realiza con gran sentido de la vocación”, destacó la directora del centro de salud.
Luego, Marcel recorrió la Escuela de Formación Profesional en Oficios (EFPO) perteneciente a la misma institución, donde fue recibido por la Directora Académica de Escuela del área de Formación en Oficios, Paulina Barberán, junto a la que conoció los distintos talleres que ahí se encuentran como el de soldaduría, automotriz y de metalmecánica.
En el lugar se aprovechó de hacer un foro de conversación entre los estudiantes y el candidato, quienes le hicieron todo tipo de preguntas abordando diversos temas como la realización de una asamblea constituyente, educación gratuita y de calidad y el fin de las AFP, entre otros. Marcel Claude hizo hincapié en que los ciudadanos deben participar en la democracia “deben ser actores políticos, uniéndose a sus sindicatos, organizaciones vecinales u organizaciones estudiantiles, o sino, otros tomaran las decisiones por ustedes”, les aconsejó Claude.
Finalizado el recorrido Marcel almorzó junto a los integrantes del Movimiento Todos a la Moneda pertenecientes al sector de la Pincoya, quienes le expresaron su preocupación por los dispositivos de seguridad que ha puesto el Ministerio del Interior en el sector. “La gente que vive más arriba debe caminar más de media hora para llegar a su casa entremedio de efectivos policiales y tanquetas”, aseguró Liz Fuentes, integrante del colectivo.